Aunque los procesos básicos de molienda, mezcla y granulación se han mantenido constantes en el tiempo en la industria de los piensos, se pone cada vez más énfasis en mejorar la precisión y la eficiencia en estos procesos de fabricación a la vez que se proporciona un producto de alta calidad. Este impulso para el avance es esencial para ayudar a abordar los principales desafíos que enfrenta la industria de alimentos de hoy.
Muchos de los problemas actuales giran en torno a los ingredientes, o más específicamente a los subproductos de los procesadores de alimentos, procesadores y las industrias de biocombustibles. Los desafíos en la obtención de ingredientes de alta calidad consistentes se ven agravados por el diseño de las instalaciones y su capacidad para adaptarse a las formulaciones cambiantes de la dieta.
Por lo tanto, las operaciones de manufactura de equipos y alimentación de equipos buscan continuamente soluciones que mejoren y mejoren el proceso de fabricación actual. Las resoluciones pueden ser difíciles ya que las fábricas de piensos inicialmente diseñadas para la longevidad tienen una flexibilidad mínima en el flujo del proceso, lo que genera dificultades para adaptar las nuevas tecnologías.
La construcción nueva permite la mayor oportunidad de incorporar nuevas tecnologías de fabricación de alimentos; sin embargo, el costo de una nueva fábrica de piensos puede ser un gran gasto que las empresas no están dispuestas a acumular. Sin embargo, el desarrollo de sistemas de automatización, la detección rápida de la calidad de los ingredientes y las modificaciones de los equipos utilizados para la molienda y la granulación se pueden adaptar para ayudar a mejorar la eficiencia y la precisión para producir un producto de alta calidad.