Tienen más expectativas de cómo deben probar las alternativas a la carne. No son los veganos y los vegetarianos los que están impulsando la mayor demanda de proteínas de origen vegetal, sino las personas que comen carne y buscan una variedad en lo que comen, dijo David Ervin, vicepresidente de proteínas alternativas, Tyson Foods.
Hablando durante el reciente seminario web del Centro para la Integridad Alimentaria, “The Protein Play: Tendencias emergentes y apetito del consumidor por las alternativas proteicas”, Ervin habló de la creciente presencia de Tyson Foods en el sector de proteínas a base de plantas, que incluye el reciente lanzamiento de su producto a base de plantas.
Las alternativas a la carne que anteriormente estaban en el mercado no obtuvieron una aceptación generalizada, particularmente entre las personas que comen carne, en gran parte debido a los sabores y texturas. Sin embargo, con más investigación y desarrollo de nuevos productos, las proteínas de origen vegetal no se ven como solían ser.
“Creo que claramente estamos viendo un punto de inflexión de aceptación del consumidor dentro del espacio”, dijo Ervin. “Creo que la mayor barrera que hemos tenido en el pasado ha sido la del gusto. A medida que hemos mejorado en la creación de productos más sabrosos a partir de la planta, estamos viendo un renovado interés de los consumidores”.
Dado que las personas que comen carne tienen expectativas de cómo debe saborear y sentirse un producto similar a la carne, son los consumidores a quienes se llega mejor. “Es necesario cumplir con las expectativas que las personas obtienen de la carne para ganárselas, y con el panorama reciente estamos viendo ese cambio y una amplia aceptación del consumidor”, dijo.
Proteínas mezcladas. Los productos combinados que atraen a los flexitarianos y las personas que desean reducir su consumo de carne y al mismo tiempo consumir más plantas también son una tendencia creciente. Tyson Foods ha estado activo en el desarrollo de tales productos. Ervin habló de un producto en particular que es una mezcla de carne de res Angus y proteínas de origen vegetal. Nuevamente, este es uno donde el sabor y la textura son importantes para su éxito, y Ervin cree que cumple con ese criterio.
“Los beneficios son claramente nutricionales, lo interesante es que al agregar medias plantas a la mitad de las carnes, obtienes toda la exquisitez que obtienes de la carne, pero también puedes obtener los beneficios funcionales de las plantas”, dijo.
Referencia: http://bit.ly/2Zwm0WP