Las micotoxinas son un gran grupo de toxinas producidas por hongos que pueden ser tóxicas para plantas, animales y humanos. Causan distintas enfermedades dependiendo de su estructura química y presentan distintos mecanismos de acción en las células de los distintos tejidos. Hasta ahora se han descubierto más de 500 estructuras que son agrupadas como micotoxinas.
Aunque el diagnostico de las micotoxinas es muy complicado, se llega al
diagnostico mediante la clínica y algunas lesiones en el hígado, siendo éste el órgano más afectado por estas toxinas. Pero esta lesión no siempre está presente, sobre todo cuando solamente se observa inmunosupresión.
Debido a la variabilidad de micotoxinas y al inadecuado muestreo de granos, el proceso de diagnostico de micotoxicosis mediante análisis de micotoxinas es muy difícil.
Las micotoxinas no están distribuidas de manera uniforme en los cereales, y en la mayor parte de las situaciones el muestreo se hace en pocas partes de la partida de cereal y el resultado puede ser negativo o dar niveles muy bajos de toxinas que no representan la realidad.
Por otra parte, las micotoxinas pueden tener un efecto sinérgico entre si. La ausencia de una toxina o su presencia en bajos niveles no indica una seguridad absoluta, ya que las asociaciones de más de una micotoxina pueden tener un gran efecto en la salud de los animales.
La empresa Dresen tiene una gran solución para prevenir y controlar a las micotoxinas con GLUCOSIL.
Glucosil es un producto con características similares a los órgano-aluminosilicatos, esto se debe a que la estructura laminar de las zeolitas que componen su base se modifica mediante compuestos conocidos como Beta Glucomananos (paredes celulares) para potencializar su capacidad de Adsorción.
Este producto tiene la función principal de capturar micotoxinas de diferente polaridad y estructura química, por medio de su estructura laminar; así mismo este efecto se ve potencializado con la intervención de los Beta Glucomananos (Saccharomyces cerevisiae).
Son estos Beta Glucomananos los que potencializan la función principal del producto, logrando un efecto inmunoestimulante (Eliminación de la flora nociva) y hepatoprotector (Ayuda en la adsorción de proteínas) que promueven el desarrollo de cualquier especie animal ante la presencia de micotoxinas específicas en los granos o alimentos balanceados como son la Vomitoxina, Fumonisina, DON, T2, entre otras.
Si posees una empresa que produzca alimento para animales y desees controlar a las micotoxinas, ponte en contacto con nosotros enviando tu correo electrónico y comentarios a info@redmidia.com