El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, ha anunciado un conjunto integral de inversiones para abordar los desafíos que enfrentan los productores agrícolas de Estados Unidos. Estas incluyen asistencia para abordar los desafíos y costes asociados con la sequía, la salud animal, las interrupciones del mercado de productos agrícolas y los problemas de la cadena de suministro de alimentos escolares. El secretario Vilsack también describió y solicitó comentarios públicos sobre una nueva iniciativa de asociación climática diseñada para crear nuevas fuentes de ingresos para los productores a través de oportunidades de mercado para productos básicos producidos utilizando prácticas climáticamente inteligentes.
El soporte, que asciende a 3 mil millones de dólares (unos 2.500 millones de euros), estará disponible a través de Commodity Credit Corporation (CCC). Específicamente, los fondos se utilizarán para proporcionar:
500 millones de dólares para apoyar la recuperación de la sequía y fomentar la adopción de prácticas de gestión inteligentes en relación con el agua. Desde el aumento de las temperaturas y las olas de calor, hasta el derretimiento temprano de la nieve y la escasez de lluvias, la sequía sin precedentes ha afectado a los productores de todo el país y ha dejado a los ganaderos con pastos de invierno desnudos y con escasez de heno y ha empujado a los productores de cultivos a adaptarse a ejecutar sus operaciones con una fracción. del agua normalmente disponible. Esta asistencia se enfocará en estos desafíos y permitirá que las agencias de Conservación y Producción Agrícola del USDA brinden el alivio que tanto necesitan y diseñen esfuerzos de resistencia a la sequía que respondan a la magnitud de esta crisis.
Hasta 500 millones de dólares para prevenir la propagación de la peste porcina africana (PPA) a través de una sólida expansión y coordinación de actividades de monitoreo, vigilancia, prevención, cuarentena y erradicación a través del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del USDA. Los brotes de peste porcina africana han demostrado ser devastadores en otras partes del mundo debido a la pérdida de producción y comercio. Es fundamental que todos trabajemos juntos para detener la propagación de esta enfermedad.
500 millones de dólares para aliviar la interrupción del mercado agrícola, como el aumento de los desafíos de transporte, la disponibilidad y el costo de ciertos materiales, y otros obstáculos a corto plazo relacionados con la comercialización y distribución de ciertos productos básicos, como parte del trabajo del Secretario Vilsack como copresidente de el grupo de trabajo sobre interrupciones de la cadena de suministro de la administración de Biden-Harris.
Hasta 1.5 mil millones de dólares para brindar asistencia para ayudar a las escuelas a responder a las interrupciones de la cadena de suministro. A lo largo de la pandemia, los profesionales de la alimentación escolar se han enfrentado a desafíos extraordinarios para garantizar que todos los niños puedan obtener los alimentos que necesitan para aprender, crecer y prosperar. Pero las circunstancias en las comunidades locales siguen siendo impredecibles y las cadenas de suministro de alimentos y mano de obra se han visto estresadas y, en ocasiones, interrumpidas. Estos fondos apoyarán la adquisición de productos agrícolas y permitirán que el Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS) y el Servicio de Mercadeo Agrícola (AMS) del USDA mejoren la caja de herramientas para los profesionales de nutrición escolar que trabajan arduamente para asegurarse de que los estudiantes tengan acceso confiable a comidas saludables. El anuncio se basa en la variedad de trabajo que el USDA ha estado haciendo para identificar los problemas actuales que enfrentan los distritos escolares durante este momento difícil y proporcionar los recursos, las herramientas y la flexibilidad que necesitan para servir a los estudiantes comidas saludables y nutritivas.
Este conjunto de inversiones específicas abordará las necesidades insatisfechas en el sistema alimentario y complementará un conjunto de programas que el USDA está implementando en respuesta al COVID-19, incluida la iniciativa de Asistencia ante pandemias para productores del Departamento y la iniciativa Build Back Better a largo plazo diseñada para abordar vulnerabilidades de la cadena de suministro y transformar el sistema alimentario en base a las lecciones de COVID-19. Fuente: USDA. https://eurocarne.com/noticias/codigo/52043/kw/USDA+anuncia+una+inversi%C3%B3n+de+3.000+millones+de+d%C3%B3lares+en+agricultura%2C+salud+animal+y+nutrici%C3%B3n