Un veterinario compartió preguntas clave sobre bioseguridad que los avicultores deberían formularse basándose en sus experiencias de la vida real con la influenza aviar altamente patógena.
El brote de influenza aviar altamente patógena (IAAP) en los Estados Unidos forzó a los productores avícolas a reevaluar seriamente sus planes y procesos de bioseguridad en la granja, según un veterinario que estaba en la primera línea de la crisis.
Como parte de un seminario sobre bioseguridad en la Exposición Internacional de Producción y Procesamiento el 30 de enero en Atlanta, el Dr. Ben Wileman, director de ciencias veterinarias y aviares de Select Genetics, habló sobre lo que aprendió de su experiencia combatiendo y lidiando con la costosa enfermedad en la industria del pavo
Wileman compartió preguntas críticas para productores e integradores en base a los 14 procedimientos de bioseguridad en el Plan Nacional de Mejoramiento Avícola:
1. Responsabilidad de bioseguridad: ¿se está responsabilizando por la bioseguridad? Durante el brote de 2014-2015, Wileman dijo que la tendencia era que las personas no asumieran el cargo de un plan de bioseguridad, en lugar de dejar la responsabilidad a los funcionarios que respondían a la crisis. Ahora, los productores necesitan hacer un plan y ser responsables de ello.
2. Capacitación: ¿Está capacitando a su personal en su plan de bioseguridad y lo está documentando? Wileman dijo que no le gusta el papeleo excesivo, pero que el plan de bioseguridad no será efectivo si el personal no está capacitado para seguirlo.
3. Línea de separación: ¿Es segura su línea de separación? Las enfermedades de las aves de corral pueden viajar en la casa de los trabajadores, por lo que se necesita una barrera física real para crear una línea de separación y garantizar que las áreas limpias y sucias estén realmente separadas. Una línea de cinta en el suelo no funcionará. Una configuración de antesala de tres etapas es lo mejor, pero algo tan simple como un banco es efectivo.27