Tomra Sorting Food, la división de Tomra Sorting Solutions especializada en equipos basados en sensores para el análisis y clasificación de alimentos, ha lanzado su nuevo analizador en línea TomraQV-P para detectar de forma fiable la miopatía muscular de las pechugas de pollo.
El sistema permite además eliminar inmediatamente de la línea de procesado aquellas pechugas que no alcancen la calidad requerida, garantizando así un producto de calidad homogénea para el usuario final.
La producción avícola intensiva actual, en busca de aves de gran tamaño y con un rápido crecimiento puede generar varios síndromes musculares. La “pechuga de madera” es uno de ellos, una miopatía que se produce en los músculos del pollo, confiriéndoles una textura leñosa y dura a la masticación.
Para paliar el problema la industria avícola se ha preocupado de comprobar de forma manual la calidad del producto, revisando una por una las pechugas. Ahora, con TOMRA QV-P, los productores españoles también dispondrán de una solución automática y en línea para la comprobación y clasificación de las pechugas de pollo, una herramienta necesaria para la mejora de la calidad de su producto y la toma de decisiones sobre el mismo.
La nueva aplicación de TOMRA para detectar la “pechuga de madera” en el pollo se exhibió en la feria americana IPPE, en Atlanta, a principios de este año, donde despertó un gran interés entre los profesionales, que siempre tienen como principal el asegurar la satisfacción del cliente ofreciéndole un producto de calidad homogénea.
Fuente: EuroCarne