La evaluación realizada por Alltech Brasil mostró un aumento del 1,85% en la producción diaria de huevos y una mejora del 14,5% en la calidad interna. El huevo se considera uno de los alimentos más completos nutricionalmente, después de la leche materna. Entre tantas peculiaridades que lo rodean, una que llama bastante la atención, es que el mismo ya viene con un embalaje propio, la cáscara.
La cáscara es uno de los factores que más influye en la calidad interna, y en consecuencia, en la durabilidad del huevo. La nutrición adecuada de la ponedora, con la inclusión de minerales orgánicos en la ración, es esencial para garantizar una buena calidad. La investigación realizada por Alltech Brasil con 10 mil ponedoras, evaluó el desempeño de los animales alimentados con minerales orgánicos y mostró un aumento del 1,85% en la producción de huevos, una mejora del 14,5% en la unidad Haugh (parámetro de calidad interna del huevo) y el 3,3% en la resistencia de la cáscara.
Estos resultados ya fueron evaluados en el campo por el avicultor Edvan Kruger, de Santa María de Jetibá, de la provincia Espírito Santo en Brasil, luego de haber adoptado, en el 100% de su plantel, la utilización de los minerales orgánicos en reemplazo total a los inorgánicos. Edvan, que está en la avicultura de postura desde su infancia, afirma también haber notado una mejora en la salud de las aves.