Es el futuro de la carne y las aves de corral, o al menos parte del futuro. Eso es lo que dicen algunos inversionistas, entre ellos el peso pesado mundial de la agricultura, Cargill Inc., sobre la carne cultivada en laboratorios a partir de células extraídas de animales sin sacrificarlas.
El 22 de agosto, Memphis Meats Inc. en el Área de la Bahía de California, que hasta ahora ha producido carne de res, pollo y pato directamente de células animales, anunció que había recaudado $ 17 millones en fondos de los inversores. Esos inversores incluyen Cargill, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el empresario multimillonario Richard Branson, del Virgin Group. Hasta la fecha, la infusión de fondos aumenta la cantidad que Memphis Meats ha recaudado en total a $ 22 millones.
Planea usar el dinero para acelerar la expansión de la producción de “carne limpia” y para reducir los costos de producción a niveles comparables, y en última instancia inferiores, a los costos de carne convencionales.
Carne limpia, carne cultivada o carne convencional. “Al mundo le encanta comer carne”, dijo Uma Valeti, cardióloga, cofundadora y directora general de Memphis Meats, en un comunicado. “La forma en que se produce la carne convencional hoy en día crea desafíos para el medioambiente, el bienestar animal y la salud humana. Estos son problemas que todos quieren resolver “.