Comprender la nutrición avícola para el éxito del crecimiento

0
1837

LANCASTER, Pa. – Un nutricionista de aves de corral calculará cuidadosamente la combinación correcta de ingredientes para satisfacer las necesidades de las aves, pero ¿esa es la ración que comen las aves en la sartén? Probablemente no, según John Boney, profesor asistente de ciencias avícolas en Penn State. Habló en el Seminario Penn State Poultry Heath de la semana pasada en Lancaster Farm and Home Center.

Boney se unió a la universidad esta primavera después de graduarse con su doctorado de la Universidad de West Virginia. Estudió cómo el valor nutricional de la alimentación de pollos cambió desde la formulación hasta el procesamiento en la fábrica de piensos, y finalmente en el momento de la entrega a las aves. Su interés en la nutrición avícola comenzó durante sus años de licenciatura en West Virginia trabajando en el laboratorio de investigación de nutrición animal. Comenzó a supervisar la fábrica de piensos de la universidad en su último año.

Un estudio preliminar evaluó el tiempo necesario para producir un alimento homogéneo en el molino. Un tiempo de mezcla más largo mejora la distribución de ingredientes antes de la granulación. Comenzaron a los 30 segundos y duraron hasta 10 minutos. Mills no tiene 10 minutos para mezclar un lote para peletizar, pero un tiempo muy corto distorsionará la alimentación, dijo.

Otro estudio analizó la consistencia de la entrega de alimento en el establo. La ración desarrollada fue una mezcla de 65 por ciento de pellets y 35 por ciento de finos y equilibrada para la fitasa. Su estudio de la casa documentó cómo la alimentación se segregó cuando se la auguró para alimentar a las aves.