El huevo es un alimento que forma parte de nuestra dieta habitual, pero hay muchas cosas que no sabemos de él, aquí te compartimos algunas, empezaremos de afuera hacia adentro:
- El cascarón del huevo actúa como barrera protectora de microorganismos, puede ser rojo o blanco, esto depende de la raza de la gallina. La industria avícola está especializada en líneas genéticas definidas para producción de huevo y carne, que son resultado de cruzas de varias generaciones.
- El cascarón del huevo está formado principalmente de carbonato de calcio (CaCO3); el proceso de formación de un huevo dura entre 24-26 horas. México es el 5° productor mundial de huevo con ¡2.55 millones de toneladas anuales!
- La clara del huevo contiene riboflavina, selenio, potasio, magnesio, calcio, fósforo, cobre, zinc, hierro y ácido fólico, un coctel de minerales que van directo a nuestros músculos. En México el consumo anual por cabeza es de 22 kilos.
- La yema de huevo es la que contiene las vitaminas que aporta este alimento; éstas son: B6, B, B12, A, D, E y K. El 90 por ciento del calcio y el 93 por ciento del hierro que aporta un huevo, se encuentra en su yema. Jalisco destaca como productor de huevo; su parvada de postura genera 1.4 millones de toneladas al año.
- Los huevos son auténticas joyas, tanto, que fueron inspiración para el famoso joyero ruso, Carl Fabergé, quien entre 1885 y 1917, creó 69 huevos de Pascua, trabajados con piedras preciosas, semipreciosas y valiosos metales. Para México, la exportación de huevo le representa un ingreso económico de 1.555 millones de dólares.
Fuente: gob.mx