Por todos lados nos han dicho que el huevo es un alimento muy saludable y completo. Pero, ¿qué pasa cuando afirman que comer huevo te hace más inteligente?
De acuerdo con José Antonio Quintana López, profesor de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, consumir huevo a diario te hace más inteligente.
El especialista indicó que en EU se realizó un estudio con niños de escasos recursos en Sonora y Chihuahua y después de hacer un seguimiento sobre su alimentación, les dieron huevo todos los días. Descubrieron que aquellos que lo consumían diariamente tenían un mejor coeficiente intelectual respecto a quienes no lo hicieron. Esto es porque el “alimento contiene fosfolípidos en la yema y funciona muy bien para esto”, asegura.
Con esto se puede desmentir lo que por años se ha creído sobre este alimento, pues el huevo no es alto en colesterol y no resulta nocivo para la salud. Fue justo en EU donde surgió esta idea y en el cual también se dejo de consumir.
Hoy se sabe que existen fracciones de colesterol de alta densidad bueno y colesterol de baja densidad malo, y la proporción perfecta es dos a uno. De hecho, “el huevo tiene esta proporción, dos partes de lipoproteínas de alta densidad que es el colesterol bueno contra uno malo”. Por tal motivo, consumirlo no es nocivo, a menos que se ingieran de cinco a seis huevos al día y se sugiere consumirlo completo, es decir, incluir tanto yemas como claras, ya que en las primeras se encuentran todas las vitaminas y minerales de este.