El cambio a producción de huevos sin jaula necesita revisar aspectos sanitarios y de manejo

0
1857
El cambio a producción de huevos sin jaula necesita revisar aspectos sanitarios y de manejo

Según un experto de la industria, las vacunas y otras medidas preventivas de salud son más críticas que nunca a medida que la industria del huevo de los EE. UU. Cambia hacia una producción sin jaulas y sin antibióticos. Ian Rubinoff, DVM, director de servicios técnicos globales de Hy-Line International, dijo que la decisión de los principales minoristas de cambiar a sistemas de producción libres de jaulas para 2025 ha aumentado los desafíos de salud y gestión para los productores.

Junto con la creciente presión para usar menos antibióticos, y en algunos casos ninguno, significa que los productores deben ser más proactivos que nunca en el manejo de la salud y el bienestar de las aves, dijo. En declaraciones a Poultry Health Today en la Exposición Internacional de Producción y Procesamiento en Atlanta, Georgia, Rubinoff dijo que alrededor del 20% de los huevos estadounidenses se producen actualmente en sistemas libres de jaulas.

A medida que esa cifra continúa creciendo, los productores necesitan familiarizarse con diferentes técnicas de manejo para mantener la salud, el bienestar y la productividad de las aves. “Sabemos que cuando producíamos huevos en jaulas tradicionales era bastante fácil”, dijo. “Sabes cómo tenías que manejarlos, cómo tenías que tratar de trabajar las aves para obtener la mejor producción. “Ahora que estamos en el terreno y en aviarios, se necesita un poco más de esfuerzo y un poco más de planificación”.

Si bien las necesidades de las aves pueden ser similares en ambos sistemas, Rubinoff dijo que hay diferencias significativas que los productores no pueden ignorar si quieren que las aves en sistemas libres de jaulas se mantengan saludables. En particular, la naturaleza misma de la producción libre de jaulas, que considera que las aves tienen un mayor acceso a la basura, significa que los productores tienen que considerar mayores desafíos para la salud.

“Para las aves que salen, tienen más acceso a los patógenos de lo que normalmente hubiéramos visto, por lo que estamos comenzando a ver muchas enfermedades que regresan al mundo avícola que habíamos erradicado más o menos hace 40 o 50 años, ” él dijo. Además de enfermedades bacterianas como Pasteurella y coriza, se han informado enfermedades parasitarias como puntos negros y mayores cantidades de coccidiosis en sistemas libres de jaulas. Los gusanos y las enfermedades virales también han presentado un desafío mayor, agregó.

Si bien algunas de estas enfermedades son más fáciles de tratar que otras, Rubinoff dijo que el desafío adicional que enfrentan los productores para reducir el uso de antibióticos significa que el manejo debe ser más preciso que nunca, particularmente en términos de tomar medidas preventivas como las vacunas. “En general, [el movimiento hacia el uso de menos antibióticos] es algo fantástico porque realmente podemos ayudar a controlar las aves y podemos centrarnos en cómo criar mejor a las aves”, dijo.

“[Sin embargo] cuando tenemos que usar un sistema sin antibióticos, nos enfocamos mucho más de lo que hemos tenido en las medidas preventivas y proactivas.

“Cuando tenemos una falta de uso de antibióticos, el uso de vacunas es un componente realmente crítico”, agregó.

“Vacunar a las aves con las cepas correctas en el momento adecuado y con las herramientas adecuadas, para poder proteger a las aves de enfermedades bacterianas como Salmonella y E. coli, de enfermedades virales como Newcastle y bronquitis, y con esto enfermedades venideras o enfermedades recurrentes como la coriza, de las que nunca tuvimos que preocuparnos tanto en el lado de la capa

“Y la vacunación es realmente la clave, además de su bioseguridad normal, que siempre es importante”. Al predecir que toda la industria se trasladará a sistemas de aviario dentro de 5 años, Rubinoff dijo que espera ver que más productores cambien a instalaciones que son más fáciles de administrar.

Sin embargo, con los cambios en las instalaciones, surge la necesidad de actualizar las prácticas de educación, capacitación y gestión para garantizar que los trabajadores agrícolas puedan cuidar a las aves de la mejor manera posible, agregó. “Creo que vamos a conseguir mucha más gente que entienda la gestión [de estos sistemas]”, dijo Rubinoff.

“Las gallinas son animales vivos, y cuando pones 20,000 o 50,000 o 100,000 aves en un establo, entender cómo se comportan y lo que necesitan es una habilidad única que necesitamos desarrollar en los estudiantes, y necesitamos continuar ayudando a nuestra gente actual en la industria aprender más sobre “.

https://poultryhealthtoday.com/shift-to-cage-free-egg-production-prompts-need-to-revise-health-and-management-plans/?utm_source=Poultry+Health+Today+Newsletter&utm_campaign=8a6c066101-AAAP_antimicrobial_stewardship_PHT_1_8_2018_COPY_0&utm_medium=email&utm_term=0_5ac605299a-8a6c066101-226667889