El Consejo Internacional de Avicultura (IPC) formalizó su posición de Bienestar Animal. Este gran resultado se logró gracias al compromiso y la colaboración de los miembros del IPC activos en el Grupo de Trabajo sobre Salud y Bienestar Animal y representa otro paso importante a nivel mundial.
“Nuestra Declaración de posición sobre el bienestar animal sigue la Declaración de posición y los Principios sobre seguridad alimentaria, la Declaración de posición sobre el uso de antimicrobianos y los Principios de gestión de antimicrobianos y la Guía de mejores prácticas para reducir la necesidad de antibióticos en la producción avícola. este último en colaboración con la OIE”, asegura el Consejo.
La posición de IPC sobre este reconoce las cinco libertades como elemento dominante, la necesidad de capacitar a los empleados que trabajan directamente con los animales, el desarrollo de sistemas de producción que mejoren el bienestar animal y la integración de los principios de bienestar animal en la cultura de la industria avícola.
Se prestó gran atención a los estándares de bienestar animal, así como al vínculo entre la postura de Bienestar Animal y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que a su vez son el tema de la Declaración de São Paulo, firmada por el IPC y el FAO.
Con el lanzamiento de esta declaración de posición de bienestar animal, el IPC continúa promoviendo la importancia de la salud y el bienestar de las aves de corral como una parte esencial de la producción avícola mundial sostenible y una cadena de suministro avícola proactiva. https://eurocarne.com/noticias/codigo/48663/kw/El+Consejo+Av%C3%ADcola+Internacional+hace+p%C3%BAblica+su+posici%C3%B3n+sobre+el+bienestar+animal