El debilitamiento de las cáscaras de huevo es clave para la eclosión de los pollitos

0
3361

Una cáscara de huevo hace un buen trabajo protegiendo a un polluelo en desarrollo, evitando que algo se meta, pero también, eventualmente, tiene que dejar salir al polluelo.

Entonces, ¿cómo exactamente, las cáscaras de huevo se resisten al daño pero son lo suficientemente débiles como para romperse por el polluelo de eclosión, que difícilmente puede describirse como la criatura más fuerte del mundo. Los investigadores en Canadá ahora parecen haber resuelto este enigma, y ​​la respuesta parece residir en la estructura cambiante del caparazón, ya que es desglosada por el pollito en desarrollo, extrayendo de ella los recursos que necesita.

Un equipo de la Facultad de Odontología de la Universidad McGill, con la Facultad de Ingeniería y otros colegas, ha estudiado la nanoestructura molecular y las propiedades mecánicas de los interiores del cascarón utilizando nuevas técnicas de preparación de muestras y ha publicado su trabajo en Science Advances.

A medida que el polluelo se desarrolla, necesitará calcio para formar huesos, y este calcio proviene de la cáscara. Durante la incubación, la parte interna del caparazón se disuelve parcialmente para ayudar a la formación de los huesos, y el calcio se dirige hacia el polluelo y el caparazón se debilita, lo que facilita que el polluelo incubable se rompa.

Un factor que determina la resistencia de la caparazón es la presencia de un mineral nanosecado asociado con osteopontina, una proteína que se encuentra tanto en los cascarones de huevo como en los huesos.