Michael Hirtzer, 25 de noviembre de 2022 a las 8:45 (Bloomberg) — El brote estadounidense de influenza aviar es oficialmente el peor registrado con 50,54 millones de aves muertas, según el Departamento de Agricultura de EE. UU.
El virus altamente patógeno se encontró en una granja comercial de pavos en Dakota del Sur esta semana, lo que resultó en la muerte de decenas de miles de aves para evitar una mayor propagación. Eso empujó las cifras de despoblación total de 2022 por encima de 2015, cuando se mataron 50,5 millones de aves, según muestran los datos del USDA.
El virus ha afectado principalmente a las operaciones de pavos y huevos, elevando los precios a máximos históricos y contribuyendo a una inflación vertiginosa de los alimentos. Si bien la propagación se desaceleró durante los meses más cálidos, continuó empeorando y ahora existe el riesgo de que se propague aún más a medida que las temperaturas más frías provocan la migración de más aves.
Además de las granjas de pavos, también se detectó la gripe aviar en los últimos días en un zoológico interactivo de Utah y en una granja de pollos de Missouri. El virus ha sido confirmado en más de 630 bandadas en 46 estados de EE. UU. El riesgo para los humanos es bajo, pero las personas deben evitar el contacto sin protección con aves silvestres o domésticas que parezcan enfermas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
©2022 Bloomberg L.P.https://news.yahoo.com/us-avian-flu-outbreak-worst-144518477.html