Recorrió el mundo empresarial y de investigación y desarrollo en busca de los próximos avances tecnológicos que reducirán los costos de producción, acelerarán los procesos y mejorarán la calidad. Se llevó a cabo del 5 al 7 de noviembre de 2018 en Atlanta.
La primera Cumbre sobre tecnología avícola reunió a innovadores tecnológicos, capitalistas de riesgo y compañías avícolas de 20 países para triangular la próxima generación de tecnología que resolverá problemas y abrirá nuevas oportunidades en la producción avícola.
La robótica y la automatización generaron un intenso interés por su potencial para reducir la mano de obra, estar en servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana e informar de forma remota.
- Gohbot, el robot avícola que navega por los pisos de las casetas utilizando sensores de imágenes y aprendizaje automático, tiene la capacidad de detectar y recoger los huevos del piso y detectar las temperaturas ambientales, los gases y los niveles de luz. Los desarrolladores del proyecto del Instituto de Investigación de Tecnología de Georgia cuestan menos de $ 6,000.
2. ChickenBoy, un robot autónomo suspendido en el techo que incorpora inteligencia artificial y sensores, evalúa las condiciones ambientales, la salud y el bienestar y las fallas en los equipos. Ya en el mercado en Europa, los desarrolladores de Farm Robotics and Automation SL planean continuar agregando capacidades que incluyen la eliminación de aves muertas y el análisis de la humedad de la basura.