El uso de probióticos como los Bacilli aumentó considerablemente en la producción animal en los últimos 25 años

0
1720
Adisseo

Los probióticos son bacterias vivas que cuando se administran en cantidades adecuadas, confieren efectos fisiológicos benéficos al huésped, aportando mejoras a la salud, así como en el desempeño.

La morfología de los Bacilli y la germinación de las esporas

Los Bacillus se presentan en dos formas distintas: endosporas (esporas) y células vegetativas (germinadas), dependiendo de las condiciones ambientales. Los Bacilli son administrados a los animales como esporas en la dieta, pudiendo resistir a las condiciones desafiantes del procesamiento de la ración y de su prolongado almacenamiento.

Las esporas son metabólicamente inactivas y se forman en respuesta a tensiones ambientales, como mecanismo de sobrevivencia. Se trata de formas no reproductivas de bacterias, más duraderas y viables jamás conocidas. Las esporas son resistentes y pueden sobrevivir a la radiación UV, temperatura y presión extrema, exposición a productos químicos tóxicos y acidez.

Porqué Alterion®?

Durante la producción, las aves afrontan desafíos periódicos por varios factores que generan estrés, tales como el contenido del alimento balanceado y los patógenos, entre otros.

Al equilibrar la microbiota intestinal, Alterion® ayuda a los animales a tener mejor rendimiento, aún en condiciones normales, y ofrece, a la vez, protección contra posibles trastornos intestinales.