Esfuerzo del equipo humano y animal para el uso responsable de antibióticos

0
1720

Mientras que los sectores avícola y ganadero han provocado la ira de los grupos de consumidores y médicos por el crecimiento de la resistencia a los antimicrobianos, es un error “repartir la culpa”, dijo Randy Singer, DVM, PhD, Universidad de Minnesota, a Poultry Health Today.

En cambio, un esfuerzo conjunto para cambiar la forma en que se usan los antibióticos en la medicina animal y humana es clave para reducir el riesgo global de resistencia a los antimicrobianos, dijo el veterinario y epidemiólogo. Tanto los sectores de salud animal como humano deben adoptar un enfoque colaborativo de “una sola salud” para encontrar formas de limitar el uso de antibióticos, agregó.

Sin intervenciones específicas, la diversidad de la resistencia a los antibióticos, tanto en medicina humana como animal, continuará creciendo, poniendo en riesgo la salud mundial.

Trabaja con medicina humana. “Lo que preferiría … es trabajar con nuestros colegas de medicina humana para encontrar soluciones para este problema que afecta a todas las poblaciones, ya sean animales humanos, agrícolas o de compañía”, dijo.

“Cambiar el uso de los antibióticos, las cantidades que usamos, los tipos de antibióticos que usamos es un concepto importante en todos estos campos”. Como parte del enfoque, Singer, que ha pasado gran parte de su carrera investigando la posibilidad de la transferencia de resistencia a antibióticos de humanos a animales, dijo que los sectores avícola y ganadero necesitan entender dónde se pueden hacer mejoras, así como dónde se encuentran las amenazas potenciales. .

“Realmente estoy trabajando en la prevención de enfermedades, estrategias de manejo que podrían reducir la incidencia de enfermedades que luego eliminarían la necesidad de antibióticos”. Estas son algunas de las piezas críticas que podemos mejorar en la agricultura animal “, dijo. Aunque la mayoría de los antibióticos utilizados por la industria avícola estadounidense no se usan en medicina humana, muchos antibióticos tienen una contraparte en la medicina humana a la que las bacterias podrían desarrollar resistencia, agregó.