Se han confirmado casos adicionales de influenza aviar altamente patógena (IAAP) en los sectores avícolas de Nigeria y Taiwán, mientras que por primera vez se detectó un nuevo virus en los mercados de aves vivas en Bangladesh. Un profesional de la salud considera que puede haber más casos humanos de la enfermedad en Nepal, y los expertos en enfermedades han estado examinando los posibles impactos del cambio climático en los virus de la gripe aviar.
En la larga batalla para controlar el virus de la IAAP H5N2 en Taiwán, se han confirmado otros cinco brotes recientes de la enfermedad en aves de corral. Casi 43,000 aves más han sucumbido a la enfermedad directamente como resultado de la mortalidad o el sacrificio.
En el período comprendido entre el 14 y el 24 de mayo, según el informe oficial del Consejo de Agricultura a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), se confirmó la presencia del virus en tres manadas de pollos nativos, y uno de cada uno de patos de carne y la colocación de patos. Tres de las granjas estaban ubicadas en el condado de Yunlin, y las otras en Pingtung y Changhua.
Nuevo brote de gripe aviar en aves de corral nigerianas
Un total de 20 casos de IAAP causados por la variante del virus H5N8 se identificaron entre pollos, patos y pavos en un mercado de ganado en el área de Oba en el estado de Edo en abril, según el último informe oficial del Ministerio de Agricultura de la OIE.
La vigilancia en el mercado puede haber estado vinculada a un brote de IAAP en una granja en el mismo estado a principios de mes. https://www.wattagnet.com/articles/37855-avian-flu-studies-reveal-climate-change-impacts-unknown-virus-presence