Granja avícola autosuficiente con energía fotovoltaica

0
2700

Greening ejecuta instalaciones fotovoltaica para conseguir la granja de pollos, pavos o gallinas ponedoras totalmente autosuficiente e independiente del suministro eléctrico. Greening se encarga de toda la ingeniería, los permisos, las placas fotovoltaicas para la nave avícola y las baterías.

Un caso tipo, por ejemplo, para una granja de pollos de ambiente controlado contaría con una planta solar compuesta por 100 módulos fotovoltaicos de 270 wp y un cuadro de inversores con una potencia de 25kW. Al ser aislada, cuenta con una bancada de baterías con la que conseguimos un almacenamiento de 100kWh.

Esta instalación supondrá un importante ahorro económico y evitaremos la emisión de 17,8 toneladas de CO2 a la atmósfera anualmente. Otro de tipo de instalaciones, en cuyo caso no requiere baterías, son para explotaciones ya conectadas a la red eléctrica que sólo pretenden cambiar los kw que vienen de la red por energía limpia procedente de las placas fotovoltaicas instaladas en la azotea de la granja o en su perímetro.

La instalación prioriza siempre el consumo de kw generados en la propia granja, y, en caso de que estos sean insuficientes, salta automáticamente a la red y los coge del suministro del operador energético que tengamos contratado en la granja.