Huevos incubables transferidos a los 18 días vs 19 días

0
1876

En la actualidad se ha visto que existe una diferencia entre el porcentaje de nacimientos de los huevos incubables transferidos a 18 días y los huevos transferidos a 19 días, lo cual supone un impacto económico. Esta diferencia de la que estamos hablando en los nacimientos es de un 0.5% aproximadamente, aunque llegó a ser del 1%, ésta se ha reducido por las medidas correctoras que se aplicaron con ese fin.

Por este motivo, el objetivo de este estudio es demostrar esta diferencia de nacimientos, determinar el momento en el que sucede la muerte embrionaria que da lugar a esta diferencia y aplicar medidas correctoras para reducir el impacto económico que esto supone.

Funcionamiento de una planta de incubación

Las etapas y procesos que sufren los huevos a lo largo de la cadena de producción en una planta de incubación son los siguientes:

Incubación pollos

El inicio está en la granja dónde se hace la recepción de los huevos, se almacenan a 66ºF (19ºC) y se les realiza la primera desinfección, éstos son transportados con vehículos adaptados para este fin al muelle de descarga de la planta de incubación, dónde se desinfectan y se almacenan entre 60-64ºF (16-18ºC).

Antes de cargar los huevos a la máquina de incubar se les realiza un precalentamiento con el objetivo de evitar un cambio brusco de temperatura entre la mantenida en la sala de almacenamiento y la máquina de incubar, lo que daría lugar al sudado de los huevos. Seguidamente, se introducen los carros con los huevos a las máquinas de incubar durante 18 o 19 días a 100F (38ºC), es importante realizar el volteo de los huevos en ésta etapa.