La región de América Latina aporta tres países a los diez países con mayor producción de carne a nivel global. Brasil, segundo solo por detrás de EE.UU., es seguido por Argentina en el sexto lugar y México en el octavo. Esta escala comprende toda la producción de productos cárnicos procedentes de todos los rubros. Son cada vez más los grandes mercados consumidores como China y Rusia que buscan la relación calidad-precio de los productos cárnicos de América Latina.
El sector de carne de vacuno ha observado los vaivenes del posible acuerdo con la Unión Europea para la reducción impositiva de las exportaciones a los países de la unión. La fuerte oposición de países como Irlanda y Francia, que verían amenazadas sus producciones de vacuno por el competitivo precio de esta carne proveniente especialmente de Brasil y Uruguay, ha supuesto que no se haya podido cerrar el acuerdo.
A pesar de que se esperaba que el reciente congreso del G20 en Buenos Aires diese lugar a la finalización del tratado, el cambio de gobierno en Brasil ha impedido llegar a buen puerto. El acuerdo propone, en principio, la supresión de las barreras impositivas para unas 70,000 toneladas de carne proveniente de los países de Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay), pero el acuerdo, que también abarca a otros sectores de la economía, puede tardar en cerrarse. https://www.industriaalimenticia.com/articles/89742-informe-anual-de-la-industria-c%C3%A1rnica-y-av%C3%ADcola-2018