MUNDO – Los datos del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del USDA hasta el 15 de diciembre informan de nuevas instalaciones comerciales afectadas. En los últimos 30 días, se confirmó la presencia de IAAP en un total de 62 bandadas comerciales y 36 bandadas de traspatio, lo que afectó a un total de 11,08 millones de aves. Cal-Maine Foods cierra temporalmente sus instalaciones en Kansas afectadas por la IAAP
El productor de huevos Cal-Maine Foods cesó temporalmente la producción en una instalación en Kansas después de que parte de la parvada dio positivo a la IAAP. La compañía dijo que la IAAP había afectado a unas 684.000 gallinas ponedoras, o casi el 1,6% de su hato total. La compañía dijo que hasta la fecha no encontró pruebas positivas de HPAI en ninguna otra de sus instalaciones.
Desde el 11 de diciembre, se ha confirmado IAAP en varios lugares en los EUA, incluido el condado de Olmsted, Minnesota (15.100 gallinas reproductoras de pavos comerciales); Condado de Lake, Dakota del Sur (76.000 aves comerciales de carne de pavo); Condado de Rice, Kansas (700.000 ponedoras comerciales de huevos de mesa); Condado de San Joaquín (6.000 aves reproductoras de patos comerciales) y Condado de Merced (183.100 aves comerciales de producción de pollos de engorde y 1.358.000 ponedoras comerciales de huevos de mesa), California; y el condado de Darke, Ohio (560.000 ponedoras comerciales de huevos de mesa).
Así mismo, se confirmó nuevos brotes de IAAP en operaciones comerciales adicionales en varios estados que ya han reportado casos. Los casos confirmados el 18 de diciembre incluyeron el condado de Sonoma, California (497,700 aves ponedoras de huevos de mesa comerciales) y el condado de Edmunds, Dakota del Sur (1,000 aves en un productor comercial de caza de montaña). Las confirmaciones anunciadas por el APHIS el 19 de diciembre incluyeron el condado de Muskegon, Michigan (47,900 aves comerciales de carne de pavo); Condado de Rice, Kansas (800.000 aves ponedoras de huevos de mesa comerciales); y el condado de Sonoma, California (3500 aves comerciales de carne de pato).
Hong Kong suspende algunas importaciones de aves incluso de áreas de EUA, y anuncia brote de peste porcina Africana. Hong Kong suspendió las importaciones de carne y productos de aves de corral procedentes de zonas de Estados Unidos, Reino Unido y Polonia con brotes de gripe aviar altamente patógena (IAAP). Mientras tanto, Hong Kong detectó un brote de peste porcina africana (PPA) en una granja con 900 cerdos en el distrito de Nuevos Territorios. Del equipo de redacción de ElSitioAvícola.