La mejora del rendimiento durante y tras el nacimiento

0
2039

¿Quiere obtener la máxima incubabilidad y calidad de los pollitos con más precisión y menos esfuerzo? Petersime se tomó muy en serio esta cuestión y llevó a cabo una amplia investigación sobre cómo obtener un rendimiento óptimo durante y tras el nacimiento. ¿Los resultados? Las condiciones ambientales tienen un papel importante en los índices de incubabilidad y la calidad de los pollitos.

Al optimizar estos factores, se puede potenciar en gran medida el rendimiento y obtener mejores resultados. Roger Banwell, Director de Desarrollo de Incubación de Petersime, explica cómo el sistema de pérdida de peso se adapta a esta filosofía.

«Una de las cuestiones claves durante el periodo de incubación (es decir, el tiempo que tarda un embrión en convertirse en pollito) es la pérdida de peso de los huevos. Antes de que un pollito pueda romper la cáscara, necesita perforar una cámara de aire dentro del huevo para que pueda aclimatar sus pulmones a la atmósfera exterior (picaje interno). Dicha cámara de aire solo puede formarse si el huevo pierde entre un 11 y un 14 % de su peso en forma de vapor de agua».

«Tradicionalmente, los jefes de las plantas de incubación han utilizado sistemas de pérdida de peso lineales, lo que permite al huevo perder líquido durante el proceso de incubación de forma gradual y continua. Sin embargo, nuestras investigaciones mostraron que obteníamos mejores resultados si seguíamos una trayectoria no lineal y manteníamos los niveles de líquido elevados durante los estadios iniciales de la incubación.