Los virus de la influenza aviar son extremadamente variables, altamente contagiosos, y están ampliamente distribuidos entre las aves, especialmente en las aves acuáticas y las aves limícolas silvestres. La mayoría de estos virus, que normalmente son transportados en forma asintomática por las aves silvestres, solo causan enfermedad leve en las aves de corral. Estos virus también se denominan virus de influenza aviar de baja patogenicidad (IABP). Otros, los virus de influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP), pueden destruir hasta un 90 ó 100% de las parvadas de aves de corral. Las epidemias de influenza aviar de alta patogenicidad se pueden propagar rápidamente, devastar la industria avícola y originar graves restricciones comerciales. Algunos virus de influenza aviar también pueden infectar a los mamíferos, como también a los humanos. La gravedad de la influenza aviar zoonótica varía según el virus.
Aunque muchas de las infecciones en humanos se limitan a conjuntivitis o enfermedades respiratorias leves, algunas cepas virales provocan enfermedades graves e incluso la muerte.
Generalmente, los virus de la influenza aviar no se propagan eficazmente en los mamíferos y las infecciones se limitan a animales individuales o pequeños grupos. Sin embargo, algunos
virus pueden adaptarse a una especie nueva y causar epidemias o pandemias.
La empresa Avimex recomienda
Vaxigen® Flu-H7® es un producto biológico de genética reversa inactivado y emulsionado, indicado para la prevención de la influenza aviar subtipo H7N3.
Si deseas saber más acerca de este producto sigue este vínculo https://avimex.com.mx/contacto?product=Vaxigen%C2%AE+Flu-H7%C2%AE