El aumento de la circulación de aire junto con reducciones moderadas de la humedad puede mejorar drásticamente la calidad de la pata, dijeron a Poultry Health. Al reducir el nivel de humedad al 60% y usar ventiladores de circulación que aumentan el movimiento del aire a través de la basura a 150 pies por minuto, la basura se seca uniformemente en toda la casa. Eso, a su vez, mejora la calidad de la pata y tiene el beneficio adicional de reducir los niveles de amoníaco, dijo Mou, asistente de investigación graduado.
En uno de los estudios realizados durante el invierno con tres parvadas consecutivas, este enfoque para minimizar la humedad de la camada redujo las lesiones graves de la almohadilla del pie en casi un 50%, dijo. “Vemos bandada tras bandada con los mismos resultados”, señaló Czarick, ingeniero avícola de Extensión.
Proporciona compromiso
El aumento de la ventilación es otra forma de mantener la basura más seca, pero eso no es realista debido al gasto. “Simplemente va a costar demasiado”, dijo. “Un poco de control de humedad y un buen movimiento de aire” ofrecen un compromiso. Los ventiladores utilizados en su investigación son modelos de 24 pulgadas con un tercio de caballos de fuerza, y funcionan continuamente.
Hay una inversión inicial, reconoció Czarick. Los ventiladores necesitaban alcanzar el costo de circulación de aire necesario de más de $ 300 cada uno en comparación con $ 80 por ventilador que los productores están acostumbrados a gastar. Con una creciente preocupación por el bienestar de los animales y la tendencia hacia la producción sin antibióticos, los productores se están centrando más en encontrar formas de prevenir enfermedades en sus rebaños. La basura más seca es un paso que vale la pena dar los productores, indicó.
“Cuando se trata de producción libre de antibióticos, cuando se trata de estas pautas de bienestar, vamos a aumentar los costos. Estamos usando un poco más de gas porque estamos ventilando más para mantener baja la humedad. Tenemos ventiladores que tienen costos operativos. Pero creo que lo que hemos encontrado es que cuando miramos el panorama general, los costos no son tan abrumadores ”, dijo Czarick.
Referencia: http://bit.ly/2yGToOF