México y Brasil fortalecen relaciones comerciales a través del pollo y el maíz

0
3038

En 2016, Brasil vivió momentos de incertidumbre cuando bajó el consumo de la carne de pollo, más un alza del 100 por ciento en el precio del maíz, principal alimento de este animal. Brasil se ha convertido para México una buena opción para dejar de depender de Estados Unidos.

La Cooperativa Agroindustrial de Brasil se aferró a México para poder repuntar el consumo del pollo brasileño. Un grupo de empresarios mexicanos visitó el país sudamericano con el fin de contribuir al comercio internacional.

Vladimir Paulino Dos Santos, director de la empresa Copacol, estableció negociaciones para poder llevar su producto a tierras mexicanas. Se mandaron 50 toneladas de pollo para comenzar una estrategia comercial, reporta Azteca Noticias.

Durante 2017, se mandaron mil toneladas de producto al mes creando así un crecimiento considerable de importaciones. La compra de pollo y maíz blanco brasileño pueden superar las importaciones desde Estados Unidos. A partir de 2014, las importaciones de carne de pollo y maíz blanco desde Brasil han crecido considerablemente, hace cuatro años los envíos representaban el 3.3%.

Después de un año crecieron el 12 por ciento, la carne de pollo aumentó en 2017 un 60 por ciento las importaciones a comparación del 2016. Al mismo tiempo, las importaciones de Estados Unidos a México se acotaron de 94 a 86 por ciento.