Se ha detectado influenza aviar H7N3 de baja patogenicidad en dos granjas comerciales en el condado de Stanislaus, California. El brote de influenza aviar H7N3 de baja patogenicidad en el condado de Stanislaus, California, ha provocado la pérdida de 35,000 pavos en dos operaciones comerciales, informó la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).
El primer caso confirmado de influenza aviar se notificó a la OIE el 12 de septiembre, mientras que el segundo se informó a la organización el 19 de septiembre. Según la OIE, ninguna ave murió como resultado de la gripe aviar, pero todas las aves susceptibles fueron eliminadas y extraídas. Hubo 26,258 pavos en la primera parvada, y se estima que 8,742 pavos en la segunda parvada.
El Departamento de Alimentos y Agricultura de California (CDFA) el 17 de septiembre emite un comunicado de prensa sobre el segundo caso de influenza aviar en el condado de Stanislaus, pero en ese momento no reveló cuántas aves había en ese rebaño.
En respuesta al primer caso de influenza aviar, se estableció una zona de vigilancia de 10 kilómetros, en la cual se analizaron otras parvadas comerciales de aves de corral dentro de esa zona. Como resultado de esa vigilancia, un segundo lote dio positivo.
La agencia de California declaró que se estaban llevando a cabo los planes de despoblación y eliminación, y se estableció otra zona de vigilancia de 10 kilómetros alrededor de la propiedad donde se encontró el segundo caso de influenza aviar.
Los funcionarios del Estado pusieron en cuarentena las instalaciones afectadas e implementaron controles de movimiento, dijo la OIE. La agencia de salud animal no ha revelado la identidad de la compañía o empresas para las cuales se crían los pavos.