Poner papel debajo de los bebedores de pollitos: ¿es realmente útil?

0
2458

Colocar papel debajo de las líneas de agua aumenta el consumo de agua de los pollitos, pero solo durante las primeras 3 o 4 horas después de la colocación en la casa, indica la investigación. Cuando los pollitos de un día colocados en una casa se mueven fácilmente a las líneas de bebederos con papel debajo, se cree que el papel es la atracción, una suposición probada en un estudio realizado por Michael Czarick, profesor de la Universidad de Georgia, y asistente de investigación graduada Connie Mou.

Los dos llevaron a cabo su estudio en seis granjas comerciales, utilizando dos casas en cada granja. Una casa tenía papel colocado debajo de cada línea de bebederos y la otra casa no. El estudio evaluó pollitos de 0 a 7 días de edad, Czarick y Mou le dijeron a Poultry Health Today. Los medidores de agua registraron el uso de 20 a 5,000 mililitros por minuto, y los pesos corporales se registraron en los días 0, 1 y 7. La mortalidad en la primera semana también se rastreó, dijo Mou. El estudio encontró un mayor consumo de agua durante las primeras horas después de la colocación de los pollitos en las casas con papel debajo de los bebederos en comparación con aquellos sin papel. Pero después de 4 horas, el consumo de agua se equilibró en todas las casas analizadas, dijo Mou.

Czarick dijo que aunque garantizar que los polluelos obtengan agua de inmediato es un factor importante que afecta el rendimiento del pollito, la edad de la parvada reproductora y las temperaturas adecuadas de cría también son importantes. Colocar papel debajo de los bebedores no es una mala práctica, pero los esfuerzos de los productores podrían dedicarse mejor a abordar otros problemas de cría. Algunos productores dicen que el papel debajo de los bebederos ayuda a identificar los pezones con fugas, pero de lo contrario, Czarick ve pocos beneficios.

Referencia: http://bit.ly/2Pdg8Ok