Procesamiento de carne y aves

0
2132

El procesamiento de carnes y aves genera una cantidad importante de residuos, incluyendo aguas residuales, así como subproductos del procesamiento de proteínas de origen animal. JWC ofrece una variedad de soluciones que ayudan a mejorar la eficiencia de procesamiento de carnes en las áreas de tratamiento de aguas residuales, la recuperación de proteínas valiosas y la reducción en el volumen de los residuos.

Las plantas de procesamiento de carne y aves o los mataderos, generan una cantidad significativa de aguas residuales con altos niveles de materia orgánica de proteína, grasa y microorganismos. Es imprescindible tratar estas aguas residuales antes de su descarga al sistema de alcantarillado municipal. El filtrado primario y secundario de partículas grandes con filtros de tambor rotatorio es uno de los primeros pasos en el proceso de tratamiento de aguas residuales.

Los filtros de tambor rotatorio son una manera económica de remover eficientemente las partículas grandes de las aguas residuales, como carne y plumas, reduciendo sustancialmente los niveles de DBO en el cauce de los residuos. El filtro primario remueve los residuos de menudencias más grandes, que pueden enviarse a procesamiento. Un filtro secundario frecuentemente sigue al filtro primario, para capturar las partículas más finas. Las menudencias filtradas tendrán menos agua, reduciendo así los costos de transporte y renderización.

Dentro del proceso de renderización hay varios pasos en los que la carne, el aceite y la grasa son eliminadas de los caudales de fluidos. Los filtros como el filtro de tambor alimentado externamente de JWC/IPEC RSS, se utilizan comúnmente para estos requerimientos. JWC hará diseños de filtros a la medida, específicos para el paso del proceso de renderización, a fin de mantener limpia los filtros más limpios, incrementar la remoción de sólidos y maximizar el resultado. Reducción de volumen y tamaño de alimentos para mascotas, como un pre-rompedor de bloques congelados.