Alimentar a los animales con proteínas derivadas de otros animales podría confundir a algunos consumidores, pero los pollos siguen siendo omnívoros y pueden consumir proteínas animales sanas sin problemas.
Las aves de corral y las gallinas en particular, ya que esta discusión se centrará en pollos de engorde y ponedoras, son animales omnívoros. Esto implica que comen prácticamente ‘todo’, y esto incluye a otros animales, al menos en su estado salvaje. Los pollos de granja son alimentados con dietas que diseñamos para que sean completos, equilibrados, saludables y productivos. Como tal, una de las fuentes de proteína más útiles es la de los ingredientes derivados de animales.
No existe una cantidad tan grande de proteínas animales como en el caso de las proteínas vegetales, pero las primeras tienen algunas propiedades únicas o beneficios que no se encuentran en las últimas. En muchos casos, incluso es posible que la proteína de ingredientes derivados de animales sea menos costosa o esté más fácilmente disponible que las proteínas vegetales. Entonces, los nutricionistas a menudo se enfrentan al dilema de si deben usar proteínas animales. Una de las fuentes más útiles de proteínas es la de los ingredientes derivados de animales.
Las dietas totalmente vegetales son naturalmente posibles, aunque los nutricionistas deben trabajar un poco más para mantener los niveles de proteína en general lo suficientemente bajos, manteniendo los niveles de aminoácidos lo suficientemente altos como para garantizar la salud y la productividad de las aves. Esto no es nada que un buen nutricionista no pueda lograr, pero una proteína animal a menudo puede ofrecer una solución más fácil a este problema menor.
Animales y, por supuesto, los astutos esfuerzos de comercialización de aquellos que rápidamente aprovechan cualquier idea errónea relacionada con el consumidor.
Fuente: WATTAgNet