Una pregunta común que a menudo nos hacen a medida que se acerca el verano es “¿por dónde empezamos preparando nuestras casas para el clima cálido para garantizar que nuestras aves se mantengan lo más saludables y productivas posible? Una casa finamente ajustada es un buen lugar para comenzar. Puede ser difícil administrar una bandada de clima cálido cuando el equipo no funciona correctamente, por lo que hacer que las casas y el equipo funcionen correctamente les permite a los productores pasar más tiempo cultivando pollos y menos tiempo resolviendo problemas.
En general, cuanta más atención preste un productor para afinar la casa para mantener a las aves cómodas antes de que llegue el calor, mejor se desempeñará la parvada. Teniendo esto en cuenta, seguir estas cinco mejores prácticas de gestión ayudará a mantener en buen camino las viviendas y los equipos de los productores, independientemente de la edad de la casa.
- Comprobar generador, servicio eléctrico y de alarma.
Un suministro continuo de energía y un sistema eléctrico de respaldo confiable son vitales. Los productores son responsables de asegurarse de que todos los interruptores de transferencia automática, generadores, paneles eléctricos, cables, interruptores y baterías de alarma funcionen correctamente. Esto requiere servicio de rutina y pruebas de todos los equipos.
No se deje sorprender con la guardia baja este verano con una falla de energía de respaldo que causa la pérdida de una casa o una granja de pájaros completa. Si no ha cargado completamente su generador o no ha probado los sistemas de energía de respaldo para su operación, ahora es el momento de hacerlo. El dinero y el tiempo dedicado al mantenimiento preventivo del sistema de energía de respaldo, incluidos todos los componentes, es una muy buena inversión. Solo se necesita un eslabón débil para hacer que una cadena se rompa. Es una buena idea abastecerse de fusibles, combustible, filtros y disyuntores de repuesto en caso de emergencia.
El mantenimiento anual y las pruebas semanales también son importantes, ya que sería perjudicial tener pérdidas como resultado de una falla eléctrica. Cuando se trata de filtros de combustible, estos deben reemplazarse anualmente. También verifique si hay agua en el combustible (atrapar el contenido del filtro en una sartén ayudará a indicar si hay agua presente). Los filtros de combustible de repuesto deben mantenerse a mano en el cobertizo del generador.
Recomendamos reemplazar las baterías de alarma anualmente, o incluso antes si es necesario. Escribir la fecha en todas las baterías de alarma actuará como un recordatorio de cuándo deben reemplazarse.
- Apriete las casas
Los agujeros en el techo que atraen el aire del ático durante el día pueden ser una fuente importante de aire caliente no deseado. Las fugas de aire durante el clima cálido pueden ser mucho más cálidas que la temperatura ambiente exterior gracias al sol que irradia sobre la casa de metal. Dependiendo de la fuente de la fuga, algunas fugas de aire pueden ser hasta 40 ° F más cálidas. El objetivo es lograr que la casa esté lo más ajustada posible, con un mínimo de aproximadamente 0.10 pulgadas a 0.13 pulgadas de presión estática, utilizando la regla general de 1 pie cúbico por minuto (cfm) de potencia del ventilador por pie cuadrado de espacio en el piso.
Como ejemplo, una casa de 20,000 pies cuadrados con un buen ventilador de 48 pulgadas (aproximadamente 20,000 cfm con cono y persianas limpias) debería poder alcanzar una presión estática de 0.13 pulgadas. Si la casa solo tira de una presión estática de 0.08 pulgadas en general, entonces se debe trabajar para aumentar la estanqueidad en beneficio del productor. Se debe realizar una prueba de estanqueidad con la ayuda de un representante capacitado de la compañía que comprenda cómo realizar la prueba correctamente. Las pruebas de pre-flock house son importantes para garantizar la máxima velocidad del viento y el enfriamiento por evaporación. LEER MAS . . .