Tendencias globales con impacto en la avicultura

0
2300

Boehringer Ingelheim tiene el firme compromiso de ayudar a sus clientes a producir de manera segura carne y huevos de calidad en forma sustentable para una población mundial en franco crecimiento.

Del 19 al 22 de marzo pasados, la ciudad de Praga (en República Checa) fue la sede del Boehringer Ingelheim Poultry Innovation Days 2018. Con una concurrencia de casi 550 líderes de la industria avícola mundial, el evento constituyó el espacio apropiado para el intercambio de experiencias e ideas sobre las tendencias que sin duda impactarán en la avicultura global.

Tendencias. Según estudios realizados por la FAO y Naciones Unidas, se estima que para el año 2030 la población mundial necesitará un 30% más de proteína de origen animal. Con el aumento del poder adquisitivo, muchas familias han comenzado a cambiar sus hábitos, empezando a incluir proteína en sus dietas, inclinándose por la carne de pollo y los huevos como fuente accesible y asequible.

Además, estas constituyen una fuente de proteína con pocas barreras religiosas y culturales. Un dato para nada menor. En ese marco, el BI Poultry Innovation Days 2018 fue concebido para aportar valor a la industria avícola mundial.

Bajo este concepto, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre los programas, productos y servicios que la compañía ofrece; interactuar con pares de todo el mundo y explorar nuevas oportunidades.