Conocer la cantidad de agua utilizada por el sistema de paneles evaporativos en la época de calor puede ser un dato sumamente importante. Para evaluar la capacidad de las bombas de agua, los tanques de presión y la tubería de distribución de agua, debe conocerse perfectamente la demanda de agua en las horas pico en los sistemas evaporativos porque éstos pueden ser responsables de hasta el 90% de la utilización de agua durante las épocas de calor.
Si se desea instalar un sistema de tratamiento de aguas se debe conocer exactamente el pico máximo de utilización de agua esperado para poder asegurar que el sistema tenga la capacidad necesaria. También es importante conocer el volumen de agua utilizada por los paneles durante una tarde típica de calor, especialmente si se recibe agua municipal, la cual tiene un coste.
¿De qué factores dependerá la cantidad de agua?
- Temperatura externa
- Humedad
- Cantidad de aire que transitará a través de los paneles evaporativos
Uso de agua. La extensión de la pared evaporativa en una nave tiene un efecto mínimo en el uso de agua.
Incrementar el área de la pared. Incrementar el área de pared evaporativa en 20% sobre lo que normalmente se recomienda (0,09 m2/0,16 m3/seg de capacidad de extracción) incrementará el uso de agua en menos de un 5%.