Brindar a los consumidores opciones sobre sus alimentos es importante, pero la producción de NAE en toda la industria avícola sería un error. Aunque hay varias formas de aumentar los pollos de engorde, desde la producción convencional hasta la ausencia de antibióticos (NAE), el Dr. Don Ritter, director de mercadeo técnico de Mountaire Farms, abogó por que la industria tome un enfoque equilibrado para el uso de antibióticos.
“Los antibióticos son un recurso compartido muy importante y no vamos a obtener nuevos en el corto plazo, por lo que todos los usuarios de antibióticos deben hacer su parte para garantizar que funcionen no solo hoy, sino también para las generaciones futuras”, dijo Ritter. hablando el 9 de octubre en la reunión nacional de Delmarva Poultry Industry 2018 sobre salud, procesamiento y producción en vivo de aves de corral.
La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado el uso de antibióticos en animales de alimentación para el tratamiento de enfermedades, control de enfermedades, prevención de enfermedades y propósitos de producción, brindando opciones a los productores de aves de corral, pero también causando más confusión.
Con la producción convencional, cualquier producto aprobado por la FDA se puede utilizar de acuerdo con las especificaciones de la etiqueta del producto. Las ventajas de este tipo de sistema, dijo Ritter, son que crea una cadena de suministro predecible para los clientes y mantiene resultados altos en la salud de las aves. Sin embargo, la producción convencional utiliza los medicamentos más importantes desde el punto de vista médico y no cumple con las especificaciones del cliente para una lista creciente de minoristas.