¿Cómo suministrar la urea en la alimentación de rumiantes?

0
3753

La urea se puede incluir en ensilajes y en concentrados para sustituir proteína en un alimento. También se puede suministrar mezclándola con pasto picado u otro alimento. No obstante, se requiere de estabulación para este tipo de suministro, pues en esta condición es fácil regular el consumo por el bovino.

Para utilizarla en la alimentación de animales en pastoreo se requiere de otros mecanismos para su suministro y regular su consumo. El éxito de utilizar la urea radica en lograr consumos de manera espaciada durante el día. Por ejemplo, el suministro de 80 gramos de urea consumidos en una hora, pueden ser tóxicos, pero el suministro de 180 gramos consumidos en 24 horas puede ser beneficioso.

¿Qué motiva a utilizar la urea?

La producción bovina tropical se basa en los forrajes, los cuales están sometidos a una carga calórica radiante, que supone características  estructurales y fisiológicas especiales en la planta, más complejas que las que crecen en climas fríos.

Estas plantas se caracterizan por tener en general un crecimiento explosivo durante el periodo de lluvias, y casi completamente ninguno durante el período de sequía. Esto ocasiona que la producción de forraje sea variable, produciendo excedentes durante la época de lluvias y deficiencias durante las de sequía. http://www.agromeat.com/261012/como-suministrar-la-urea-en-la-alimentacion-de-rumiantes