¿Donde se puede hallar el Staph. aureus en la granja lechera?

0
2746

Las vacas infectadas con Staph. aureus son la principal fuente de infección para las demás vacas del hato. Las vaquillas y vacas adquiridas e infectadas con Staph. aureus en forma crónica son la principal fuente de nuevas infecciones dentro del hato. El principal reservorio de Staph. aureus para otras vaquillas lo representan las vaquillas que poseen colonias persistentes de esta bacteria en partes de su cuerpo, como ser la piel de la ubre y de los pezones, el morro y la vagina.

Otras fuentes importantes de Staph. aureus las escoriaciones resultantes de infecciones de la ubre producidas por virus (ej. Herpesvirus I y II) y las manos de los ordeñadores. Los daños físicos de los pezones incrementan mucho la probabilidad de que se desarrolle una infección estafilocóccica. Estos daños físicos pueden ser entre otros irritaciones por sustancias químicas, abrasiones a causa del frío, picaduras de moscas, irritación o daño producido por la máquina de ordeñe.

Fuente: https://articles.extension.org/pages/15900/vacas-lecheras-infectadas-con-staphilococus-aureus

La empresa Avimex cuenta con genta-mex® inyectable es un antibiótico bactericida de amplio espectro elaborado a base de gentamicina, perteneciente a la familia de los Aminoglucósidos. Es una solución inyectable con un pH neutro para ser utilizad en aves, cerdos y bovinos en el tratamiento de enfermedades bacterianas susceptibles a la fórmula como Pasteurella spp, Haemophilus spp, Actinobacillus spp, Salmonella spp, E. coli, Staphylococcus spp, Streptococcus spp, Pseudomonas aeruginosa y Ornithobacterium rhinotracheale.

Mas información en: https://www.avimex.com.mx/producto/genta-mex-inyectable-2