Dos semanas en el refrigerador para una carne más sabrosa y tierna

0
2398

La prueba de inhalación sigue siendo la mejor prueba de la frescura del cordero. (Suministrado: Carne y ganado Australia). Antes de que ponga su cordero en la parrilla este Día de Australia, puede estar interesado en una nueva investigación sobre el almacenamiento y la calidad de una de las carnes favoritas de la nación.

Investigadores de la Universidad Charles Sturt (CSU) descubrieron que darle al cordero la oportunidad de envejecer un poco es solo una entrada para hacerlo más tierno. Sus hallazgos son parte de una investigación encargada por procesadores de carne que buscan mejores formas de exportar cordero después de que la carne se haya congelado accidentalmente durante el envío.

Les interesaba saber si esto reducía la calidad de la carne y también cómo ayudar a los consumidores a mejorar su experiencia de comer. Los investigadores encontraron que el tiempo óptimo para guardar el cordero en el refrigerador era de dos semanas, siempre que no se excediera la fecha de caducidad ya que las bacterias pueden acumularse después de ese tiempo.