EE.UU. en tiempos de crisis, la carne importa

0
2516
EE.UU. en tiempos de crisis, la carne importa

Cualquier preocupación que los consumidores tengan sobre la salud de la carne ha sido superada por el miedo a lo desconocido provocado por el brote de coronavirus (COVID-19). Nuevos datos de 210 Analytics con sede en San Antonio muestran que las ventas de carne y aves se están acelerando a medida que continúa el brote.

Las ventas de carne sin charcutería aumentaron 7.3% la semana que terminó el 8 de marzo de 2020, y las ventas de charcutería avanzaron 4.8%. Las principales ventas de proteínas animales fueron carne molida (hasta $ 26.2 millones), seguida de chuletones (hasta $ 13.5 millones), pechugas de pollo (hasta $ 6.2 millones), muslos de pollo (hasta $ 3.7 millones), costillas de cerdo (hasta $ 3.6 millones) y pavo molido (hasta $ 3.5 millones).

“En medio de estos tiempos sin precedentes, los compradores están volviendo a lo familiar, volviendo a poner la carne en el centro del plato”, dijo Anne-Marie Roerink, directora de 210 Analytics. “Los minoristas están trabajando arduamente para mantener sus tiendas abastecidas, las plantas de procesamiento están aumentando la capacidad para tratar de mantenerse al día con los pedidos que inundan sus sistemas y los distribuidores están tratando de desviar el suministro del servicio de alimentos al comercio minorista de alimentos”.

Roerink dijo que la carne fresca ganó casi $ 40 millones, o el 8%, la semana del 8 de marzo de 2020, en comparación con el año pasado. La carne molida de res, que comprende más del 40% de la categoría de carne de res, obtuvo grandes ganancias la semana del 8 de marzo, aumentando 13.6%, agregando $ 26.2 millones en dólares nuevos. Ribeyes es otro gran ganador, un 36,9% más, o $ 13,5 millones, durante la semana que terminó el 8 de marzo. Otros cortes que muestran un crecimiento robusto son flanco / placa (hasta 25,8%), lomo (hasta 18,2%) y costillas (hasta 15,2%).

El pollo fresco ganó un 6,1%, o más de $ 16 millones, durante la semana del 8 de marzo frente a la semana comparable en 2019, dijo Roerink. Las pechugas de pollo vendieron $ 6.2 millones adicionales, o 4.5%, generando más de la mitad de las ventas totales de pollo. Los consumidores también se congregaron hacia ganancias de manejo de pollo listas para recetas de más de $ 1.5 millones en una semana, un aumento del 8.7%. Los muslos de pollo ganaron más de $ 3.7 millones (un 12.5% más) y las patas de pollo aumentaron casi $ 1.2 millones, un 6.5% más.

La carne de cerdo fresca también obtuvo ganancias, un 8,6% más para la semana que terminó el 8 de marzo. Las unidades y el volumen pasaron de pérdidas en la vista a más largo plazo a aumentos en la unidad y el volumen en la vista de una semana, ganando un 5% para las unidades y un 3,9% por volumen.

Referencia: https://bit.ly/33Mvy2N