El ganado de Nueva Zelanda y la corrupción en México

0
3756

Hay países que se toman en serio. Acompáñenme a ver esta triste historia –de vacas y ovejas– de la vida real. A mediados de 2015 defensores de los derechos de los animales en Nueva Zelanda pegaron el grito en el cielo. En números redondos, 50 mil ovejas y tres mil cabezas de ganado vacuno saldrían de aquel país rumbo a México, y los activistas recelaban de las condiciones del viaje y del destino de los animales que constituían el cargamento más grande de ganado vivo exportado desde ahí.

Debido a la larga travesía, los animales podrían sufrir desnutrición, hambre, alteraciones cardiacas, males respiratorios, ceguera por la brisa marina y estrés por los 16 días en altamar. Los activistas estaban escépticos del embarque, pues la última vez que habían enviado embarques de ganado viviente a México, en 2007, murieron muchos.

Todo lo anterior fue publicado en su momento por La organización Save Animals From Explotation de Nueva Zelanda anticipaba que el ganado exportado eventualmente sería sacrificado después de que ya no fuera requerido para la crianza. Además de que los métodos de sacrificio de animales en otros países (como en México) son ilegales en Nueva Zelanda.