Se exporta más carne por la demanda china. En los primeros cuatro meses de este año, los embarques al país asiático se incrementaron un 42,9%. La consultora ABECEB dio a conocer en un informe que el año 2017 será positivo para la exportación de carne bovina con un crecimiento del 13% en relación a 2016 y un total de 300 mil toneladas. El trabajo precisa que la venta externa de carne enfriada, congelada y procesada se incrementó – de enero a abril- un 14,7%; y que el destino de mayor alza fue China con un repunte del 42,9% secundado de lejos por Chile, con el 8,2%.
En los primeros cuatro meses de este año, los embarques al país asiático se incrementaron un 42,9%.
La consultora ABECEB dió a conocer en un informe que el año 2017 será positivo para la exportación de carne bovina con un crecimiento del 13% en relación a 2016 y un total de 300 mil toneladas. El trabajo precisa que la venta externa de carne enfriada, congelada y procesada se incrementó -de enero a abril- un 14,7%; y que el destino de mayor alza fue China con un repunte del 42,9% secundado de lejos por Chile, con el 8,2%.
A las buenas perspectivas para este año, se suma también la potencial apertura de nuevos mercados: recientemente, Estados Unidos habría emitido un informe favorable sobre la situación sanitaria de carnes provenientes de Argentina. Nuestro país perdió el acceso a ese mercado en 2001 por un brote de aftosa, y tuvo que resignar el ingreso de 20.000 toneladas anuales sin aranceles y de un monto similar pagando un arancel del 20% a ese país.
Según ABECEB, En este marco, y traccionada por las ventas externas, la producción de carne bovina tendrá un año positivo con un crecimiento en torno al 4% alcanzando cerca de 2,8 millones de toneladas, contra un 2016 que había exhibido una reducción del 2%. El principal impulso está dado por una mayor faena que experimentó en el primer trimestre un aumento interanual de 5,8%.
Fuente: AgroMeat