Identificando a diferentes actividades pretendemos dar herramientas de aplicación directa por parte del productor, buscando mejorar los índices productivos y económicos de los diferentes negocios que se plantean en el amplio escenario que nos permite desarrollar la actividad ganadera nuestro país.
Iniciando este ciclo queremos hacer foco en el engorde a corral, ante la coyuntura actual, Junio 2018, dónde las devaluaciones hacen que las relaciones entre los precios de maíz y precio de novillo tiendan a dar quebrantos para la actividad.
Los pronósticos de lluvias para la primavera/verano 2018-2019 nos indicarían que tendremos una primavera lluviosa y un verano normal, cuestiones que también afectan las ganancias de peso de los engordes a corral `por falta de drenajes y barro en los corrales.
La disponibilidad de maíz informada por la bolsa de cereales de Rosario a la fecha es de unas 18.2 millones de toneladas sin negociar, con esto el empalme hasta la campaña que viene no debiera tener restricciones en cuanto a disponibilidad del grano.
Comparando lo que sucedió desde Enero hasta Junio tomando precio promedio liniers, precio de maíz Bolsa de Comercio de Rosario y cotización del dólar tipo de cambio vendedor banco de la nación argentina, podemos ver que hay diferentes análisis para tener en cuenta.