Lanzan una nueva tecnología que actúa sobre la digestibilidad de la materia seca y previene la acidosis subclínica, aumentando hasta un 10% este indicador clave del negocio. Las primeras experiencias con engorde de novillos abren una oportunidad para la ganadería intensiva libre de antibióticos.
BV Science, la unidad global de negocios creada por los laboratorios Vetanco y Dr. Bata Ltd., presentó una nueva tecnología para la nutrición animal intensiva. Bajo la marca Rumino-Zyme, el producto permite mejorar la eficiencia de conversión y prevenir la acidosis subclínica, evitando pérdidas productivas y económicas. El Ing. Agr. Pedro Sueldo, un joven que cursa la Maestría en Producción Animal en la Facultad de Agronomía de Balcarce, contó a Valor Carne de qué se trata esta innovación y cuáles son los resultados de las primeras experiencias en feedlots del país.
“El producto está registrado en Senasa como un probiótico enzimático. Combina la acción de un complejo enzimático que degrada una parte importante del componente fibroso de la dieta y de esporas de Aspergillus oryzae, que ayudan a la proliferación de la microflora benéfica del rumen. De este modo, se incrementan las ganancias diarias de peso”, dijo Sueldo, quien está a cargo de los ensayos de Rumino-Zyme en establecimientos de productores que quieren probar la tecnología y ver el efecto en sus sistemas.