Ante la caída en la producción en la UE y América del Norte será mayor que los incrementos registrados en Brasil, China y Australia. En el caso de Brasil crecería un 1% y en China habrá más aganado para sacrificio al igual que en Australia.
En cuanto al comercio exterior, las exportaciones caerán un 1% ante una menor demanda, especialmente de China. La bajada en ventas que se espera de América del Norte e India va a beneficiar a Australia y Brasil. La competencia reducida de América del Norte en el este de Asia y la recuperación de la producción de Australia permitirán a Australia aumentar sus envíos y aumentar su participación en el mercado.
Específicamente para Brasil se espera que sus ventas crezcan hasta niveles récord y que sus principales competidores (Argentina, Paraguay, Uruguay e India) disminuyan un 3%. En el caso de los países sudamericanos habrá menos censo de ganado.
Se espera que la producción de carne de res de EE. UU. disminuya un 6% debido a censos de ganado más ajustados. En 2022, las condiciones de sequía en gran parte de los Estados Unidos dieron como resultado altas tasas de sacrificio y una ubicación más temprana de lo normal del ganado en cebaderos. Esto dará como resultado censos más reducidos en 2023. Se espera que las exportaciones de EE. UU. sean un 14 % más bajas que el volumen récord de 2022, ya que la oferta de ganado más limitada y la posible retención de nodrizas se reflejarán en una menor producción de carne de vacuno, lo que restringirá los suministros exportables.
Sin embargo, se espera que las exportaciones estadounidenses se mantengan históricamente altas debido a la firme demanda en los principales mercados.