La producción animal es una actividad que se encarga principalmente del manejo de los animales que son de utilidad para el hombre, tanto desde el punto de vista personal como desde el punto de vista comercial, pues con una buena producción animal, el aumento de productos como los lácteos y cárnicos, por ejemplo, es positivo permitiendo una buena capacidad de oferta a la demanda de cierta población.
De igual forma se encarga de producir e industrializar los alimentos de origen animal. Se podría decir que la producción animal es un sistema natural tomado por el hombre e industrializado para el beneficio propio, pero siempre consiente de los cuidados tanto para los animales como para el ambiente para que no se vea alterado de ninguna manera el ecosistema.
Hablemos Un Poco De La Producción De Ganado De Doble Propósito. Cuando hablamos de Bovinos Doble Propósito nos referimos al uso y al aprovechamiento de un solo animal para obtener dos materia primas distintas, como es el caso de la Leche y la Carne. Este tipo de ganadería es aprovechada por productores pequeños, medianos y grandes, porque con en esta disciplina las ganancias son mayores.
¿Qué Es El Ganado F1? Este ganado es la mezcla de dos razas de ganado específicos para obtener una producción híbrida con una mayor capacidad de adaptarse mejor a los cambios ambientales y con mejor resultados de leche y carne, es el método más económico por obtenerse dos productos de un mismo animal y sin perder nada de él. El ganado F1 puede producir alrededor de 7 u 8 litros de leche diaria y alcanzar un peso de más de 500 kilos y su carne es totalmente de primera. Esta es la mejor leche y carne que se puede producir pues son más frescas, nutritivas y duraderas.