Tras gripe aviar, en ferias de EU alistan vacas falsas para ser ordeñadas

0
735
Tras gripe aviar, en ferias de EU alistan vacas falsas para ser ordeñadas

 

La gripe aviar continúa propagándose e infecta a rebaños de ganado en Estados Unidos. En Michigan, Estados Unidos, están preparando subir a vacas falsa a la feria estatal de este año, luego de que los trabajadores lecheros y los rebaños se han enfermado de gripe aviar.

Los organizadores de la feria estatal presentarán este año a Milkshake y Buttercup, dos vacas de fibra de vidrio de tamaño natural con pezones de goma y ubres llenas de agua, para una popular demostración de ordeño.

Al jefe del Moo Booth de la Feria Estatal de Minnesota se le ocurrió una solución similar para su evento de ordeño práctico: una vaca lechera falsa llamada Olympia.

“Normalmente, tendríamos una vaca de verdad”, dijo Jill Nathe, subgerente general de agricultura y competencia de la feria. “Simplemente no podemos hacer eso en este momento”.

A medida que la influenza aviar continúa propagándose, infectando rebaños de ganado por primera vez este año, así como a cuatro trabajadores lecheros, los organizadores de ferias estatales y del condado de Estados Unidos se han visto obligados a reimaginar las nostálgicas tradiciones de verano celebradas durante mucho tiempo por la gente de la ciudad y el campo por igual.

Para los granjeros y estudiantes ansiosos por cintas azules y el derecho a presumir, el brote los ha obligado a navegar por nuevas reglas de prueba y manejar dolores de cabeza logísticos para obtener un certificado de buena salud para los animales antes de ingresar al ring de exhibición.

Los funcionarios estatales y locales dicen que están tratando de proteger a las personas y los animales del virus H5N1, ya que algunos productores de leche se han negado a realizar pruebas a sus rebaños. A los expertos les preocupa que una mayor transmisión del virus pueda ayudarlo a adaptarse a la propagación entre humanos.

El riesgo de propagación viral entre los rebaños llevó a algunas ferias del condado de Michigan a cancelar las exposiciones de productos lácteos, mientras que la Feria Estatal de Iowa cerró su establo de ordeño.

En Minnesota, el personal de la feria estatal adquirió guantes y protectores faciales adicionales de las existencias de la era COVID para el equipo de ganado, y mantuvo a las vacas lecheras embarazadas fuera del centro de partos de la feria.

Varios estados agrícolas, incluido Wisconsin, requirieron que el ganado lactante diera negativo dentro de los siete días posteriores a su llegada al recinto ferial.

El productor lechero de Wisconsin, Rick “RT” Thompson, dijo que tuvo que programar cuidadosamente las visitas de su veterinario, para que los resultados de las pruebas de leche para el H5N1 estuvieran dentro de la ventana requerida para diferentes ferias. La esposa de su veterinario llevó personalmente las muestras a un laboratorio estatal en Madison para asegurarse de que llegaran a tiempo para las pruebas.

“No es algo conveniente”, dijo Thompson, de 57 años, quien ha asistido a la feria estatal de Wisconsin durante 46 años.

Michigan prohibió a las vacas lactantes participar en todas las exhibiciones públicas hasta que el estado pase dos meses sin encontrar un rebaño infectado. Con solo una feria estatal por año, la oportunidad ha pasado para 2024. Michigan reportó un caso por última vez el lunes.

“Todos estábamos esperando esa ventana de 60 días”, dijo el director de ganado de la Feria Estatal de Michigan, LC Scramlin. “Pero seguimos teniendo otro caso y otro ocurrió”. https://www.milenio.com/internacional/tras-gripe-aviar-en-ferias-de-eu-alistan-vacas-falsas-para-ordenarlas