5 técnicas de fotografía de mascotas

0
2369

La fotografía de mascotas puede ser muy complicada si no sabes cómo ganarte a tus modelos. Es cada vez más frecuente la fotografía de mascotas, por lo que esta especialización está cada vez más solicitada. Sin embargo, para un profesional audiovisual puede ser un gran reto.

Siempre se asegura que lo más complicado para trabajar son los niños y los animales, pues nunca puedes predecir su actitud y comportamiento durante la sesión además de que no puedes darles pautas a seguir durante tus sesiones. Si bien no es tan peligroso como ser fotógrafo de animales salvajes, tienes que aprender las pautas para trabajar con animales domésticos.

Si eres fotógrafo profesional y quieres dedicarte a la fotografía de mascotas no temas, con nuestro microcurso de fotografía publicitaria con animales puedes conocer todos los secretos de este tipo de fotografía. Para hacer la labor más sencilla, éstas son algunas de las pautas que debes seguir para fotografiar animales domésticos:

Conoce a lo que te vas a enfrentar.Igual que haríamos con una modelo o con una fotografía de retrato, tenemos que conocer su “personalidad”. Es decir, si es inquieto, si es calmado, el tipo de composición que se quiere crear… Y a partir de esta información comenzar a idear la sesión en cuestión: el tipo de luz que vamos a necesitar (luz suave y frontal para captar, tal vez, la dulzura del animal.

Luz dura y natural para sacar el lado más “animal” de tu mascota…). Esto nos dará una ventaja a la hora de empezar la sesión, porque ya tendremos una breve idea de cómo podemos comportarnos con el animal o cómo tenemos que abordar el trabajo.