Adictos a las drogas acaban usando los opioides destinados a sus mascotas. Así lo alertó la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos. Incluso hay algunos dueños que llegan a lastimar a sus mascotas para que les receten las medicinas. La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha alertado sobre una forma en que las personas pueden acceder a los opioides para abusar de ellos: sus mascotas.
A medida que la epidemia de opioides en Estados Unidos se hace más cruda, algunos dueños de mascotas podrían estar robando medicamentos para el dolor destinados a sus amigos peludos, según una declaración del comisionado de la FDA, el doctor Scott Gottlieb.
“Reconocemos que los opioides y otros analgésicos tienen un papel legítimo e importante en el tratamiento del dolor en los animales, al igual que lo hacen para las personas”, dijo Gottlieb en un comunicado el miércoles.
“Pero, al igual que los medicamentos opioides utilizados en humanos, estos medicamentos tienen riesgos potencialmente graves, no solo para los animales, sino también por su potencial para provocar adicción, abuso y sobredosis en humanos que pueden usarlos”, agregó. Gottlieb también dijo que no había mucha información sobre la prescripción responsable de opioides para los profesionales de Medicina Veterinaria, por lo que la FDA desarrolló una guía de recursos sobre lo que los veterinarios deben saber.
El recurso incluye información sobre regulaciones estatales y federales, alternativas a los opioides y cómo proteger y almacenarlos, así como cómo identificar si un cliente o empleado puede estar abusando de los opioides y tomar medidas con un plan de seguridad.