Casas para peces

0
3663

Los peces en un acuario gustan de tener algo dónde esconderse y para explorar. Una cueva de roca sirve como una gran casa para peces, y también agrega decoración y color a tu acuario. Puedes diseñar tu casa para peces con unas cuantas cosas, o puedes hacerla más elaborada si así lo deseas.

Necesitarás

Sellador de silicio para acuario

Tarro grande

Piedras y rocas planas (el tamaño depende de qué tan grande quieres la casa)

Cepillo duro, si es necesario

Instrucciones

1
Decide qué tan grande quieres que sea tu casa para peces. Para peces pequeños, una casa que tenga tres lados y un techo es ideal, y debe de ser de al menos 3 a 4 pulgadas (7,62 a 10,16 cm) de alto. Ya que necesitas usar piedras grandes para cada pared, entre más grande quieras que sea tu casa, necesitarás piedras más grandes.

2
Obtén las rocas para construir la casa. Puedes encontrar piedras de acuario, redondas y planas, en la mayoría de las tiendas para mascotas y almacenes. Si decides usar piedras que has encontrado afuera, necesitarás desinfectarlas cuidadosamente antes de usarlas.

3
Desinfecta cualquier piedra que hayas encontrado fregándolas en agua tibia corriente. Deja que las piedras reposen en un bote de agua fría y limpia después de fregarlas. Después hiérvelas en un contenedor con agua por 10 a 15 minutos para eliminar cualquier bacteria.

4
Comienza a construir la casa. Encuentra dos piedras altas que sean aproximadamente de la misma altura. Después encuentra una plana que pueda servir como el techo de la cueva. Coloca cada una de las piedras en sus bordes, y usa cantidad generosa de sellador para asegurar la tercera roca en la parte superior de las otras dos. Sostén la piedra en su lugar por unos cuantos momentos para dejar que el sellador se seque.

5
Agrega más rocas detrás de las dos que están paradas si quieres crear una cueva grande. Coloca la cueva contra el vidrio del acuario si quieres crear un área cerrada. Delinea el área de vidrio con sellador donde se conectará con la cueva. También puedes colocar la cueva lejos del vidrio, para que tus peces puedan nadar a través de ella.

Fuente: http://www.ehowenespanol.com/construir-casa-peces-como_341313/