Cómo acabar con los ácaros en los periquitos

0
4789

Mantener a tu periquito sano y feliz es un proceso continuo. Una amenaza contra la salud de tu periquito son los ácaros. Aunque los ácaros son un problema más habitual en los pájaros que no se cuidan, incluso las mascotas mimadas pueden desarrollarlos. Normalmente, los periquitos sanos los contraen a través de las plumas o la comida de pájaro que ha sido contaminada durante o antes de ser enviada a tu hogar, o puede venir por el contacto con otro pájaro infectado. Independientemente de cómo contrajo los ácaros tu periquito, actúa rápidamente para deshacerte de ellos.

Necesitarás

Lejía
Agua
Un aerosol para ácaros
Un exterminador

Instrucciones

1 Observa los síntomas. Los ácaros rojos, también conocidos como ácaros de las plumas, tienden a hacer que los pájaros no duerman de noche. Además, verás pequeñas manchas en movimiento de color rojo o gris en el cuerpo de tu pájaro. Si tu periquito tiene ácaros en las patas o cara, hurgarán en la piel de tu pájaro, dejando picaduras en el pico, cara o patas, y en los casos extremos, las marcas serán grandes. Ponte en contacto con un veterinario para saber si es necesario un examen en este momento.

2 Limpia cuidadosamente la jaula de tu periquito. Limpia toda la jaula usando lejía y agua. Usa 1/4 de taza de lejía por cada galón de agua (3,78 litros). Enjuaga bien la jaula con agua limpia y deja que se seque por completo. También puedes sumergir los juguetes en una mezcla de lejía y después enjuagarlos completamente. Sin embargo, no sumerjas los juguetes de madera y perchas. La madera absorberá la lejía, lo que puede ser peligroso para tu periquito. En lugar de eso, tira esos juguetes y compra otros nuevos.

3 Usa un aerosol contra ácaros en tu periquito. Puedes comprar el aerosol contra ácaros en tu tienda de suministros para mascotas local. Sigue las instrucciones del paquete del spray. Sigue controlando los síntomas de tu periquito durante los siguientes días. Si en algún momento estos síntomas empeoran o no mejoran, ponte en contacto con un veterinario para planificar un examen. Tu veterinario determinará el tipo específico de ácaros que hay y la extensión de la infección. Después te proporcionará una rutina de tratamiento determinada.

4 Usa aerosol para ácaros para aplicarlo también a las alfombras. Si tu problema de ácaros continúa, considera ponerte en contacto con un exterminador profesional para el tratamiento. Si eliges usar un exterminador, saca al periquito de casa hasta que el olor de los pesticidas haya desaparecido por completo para asegurarte de que es seguro llevar de vuelta el pájaro a tu casa.